fallas internet por CABLEMODEN

Aqui dejo unas imagenes de lo que se puede ver cuando entramos en INICIO -->EJECUTAR--> ESCRIBIMOS EN COMANDO cmd y damos enter.... luego escribimos un ping.

a cualquier pagina web para ver si nuestra computadora tiene salida a internet o no, por ejemplo en la siguiente imagen se observa el resultado de haber escrito:

ping www.yahoo.com.mx -t
se observa que el servidor de yahoo respode perfectmente todos los ping, eso quiere decir que ya tenemos salida a internet y podemos estar tranquilos.

CASO 2: puede suceder que las respuestas a los pines fallen en unas ocaciones y otras no, esto puede ser devido a que hay demasiado tráfico en ese momento y nuestro ancho de banda es pobre o bien a que la conexion se esté perdiendo por fallas de la red o del "amarre" del moden, en cuyo caso revisaremos la conexion hasta la primera Tapeta, cambiar filtros pasaalta si los hay, revisar niveles de DW, UP y S/Nr incluso considerar moden dañado en la seccion Rf.

CASO 3: definitivamente no se responde a ninguno de los ping. esto quiere decir que definitivamente no tenemos acceso a internet y los motivos pueden ser diversos, desde no haber elejido DHCP (obtener direccion IP automaticamente) en las propiedades TCP/IP de la computadora, tener un defecto en el cable de Ethernet, (para descartar el cable de red, pruebe haciendo un ping a la direccion local del modem 192.168.100.1, si no responde cambien de cable).

CAso 4: si aparece algo que dice solicitud de ping no pudo encontrar host compruebe el nombre y vuela a intentarlo. entonces asegurence que la pagina que estan "pingeando" existe y que esta bien escrita la direccion. Esto significa que el servidor DNS no esta resolviendo el nombres de la pagina o definitivamente no tenemos salida a internet, por las razones del caso 3, por falla de la tarjeta de red.

(para descartar falla en los servidores DNS hagan un ping directo a la direccion siguiente 72.14.253.104 que es la direccion una dir de google, si responde, quiere decir que los servidores DNS estan caidos o tienen mucho tráfico)

( para dascartar que sea la tarjeta de red escriba en el editor de comando ipconfig /all y debera aparecer algo que dice Adaptador fast ethernet Via PCI, luego su direccion MAC, si no aparece su direccion MAC y ya cambiaron el cable consideren una falla en la tarjeta de red de la computadora o en el puerto ethernet del moden).

tambien aparecerá la direccion IP que obtuvo, la mascara de subred y es muy importante que tambien tenga una puerta de enlace predeterminada, si no tuviera una puerta de enlace, quiere decir que nuestra conexion no ha podido firmarce con el servidor de internet..... ademas de otros factores que mencionare despues....

para comprobar que la conexion tiene buenas respuestas escriba

tracert www.yahoo.com.mx si todo jala bien observara algo como esto: