PAGAR TENENCIA CON BANCA EN LINEA

NOTA. DE ACTUALIZACION. como el estado de Veracruz, "ya no se paga la tenencia" pues ahora el procedimiento de pago es para el pago de CONTRIBUCIONES VEHICULARES.  o sea ud no se distraiga en los conceptos y pague. encontrara que el monto y el procedimiento es casi igual.


(Este procedimiento aplica para el estado de Veracruz. desconozco algún procedimiento similar para otros estados, por lo tanto si eres de otro estado no puedo ayudarte con tus dudas..)

Una vez recibido o generado el recibo de pago en el portal OVH. según vimos AQUI.

Este recibo:

Entrar a la banca en línea, en este ejemplo será de bancomer, porque es el que yo manejo:
vamos a la solapa PAGAR y despues opcion DE SERVICIOS.


Vamos a dar clic en el boton que dice REGISTRAR UN NUEVO SERVICIO.


El nuevo servicio a pagar como no apararece en la lista que se despliega por default, se debe buscar por el número de convenio con el banco, el CIE. el cual aparece especificado en el recibo que imprimimos, en este caso es 84429.

Procedemos a registrar la cuenta que queremos pagar. en el número de REFERENCIA se debe introducir los 20 digitos que aparecen en el recibo descritos como LINEA DE CAPTURA. se ingresa el codigo del TOKEN  y clic en continuar.


Despues de registrar la cuenta. como es por ley hay que esperar 30 minutos para que se refleje el nuevo pago en la bandeja de banco en linea. esto es solo la primera vez.  despues de transcurridos los 30 min volvemos a ingresar a la cuenta en linea y aparecerá como sigue:
damos clic sobre la cuenta.:


Ingrese el monto que aparece en el recibo en el campo IMPORTE; verifique por ultima vez que la referencia coincida con la linea de captura del recibo y el numero de convenio con el CIE impresos en el recibo.


 si todo está correcto. proceda a continuar. y habrá terminado.

by Samuel Mumenthey Jacinto.

COMO PAGAR TENENCIA VEHICULAR EN VERACRUZ

NOTA. DE ACTUALIZACION. como el estado de Veracruz, "ya no se paga la tenencia" pues ahora el procedimiento de pago es para el pago de CONTRIBUCIONES VEHICULARES.  o sea ud no se distraiga en los conceptos y pague. encontrara que el monto y el procedimiento es casi igual.

El siguiente post indica como generar la hoja de pago de la tenencia y derecho vehicular en el estado de Veracruz. (Desconociendo totalmente si otros estados presten un servicio igual en línea, si eres de otro estado no podré ayudarte con eso).

Lo primero es ingresar a la página de OFICINA VIRTUAL DE HACIENDA DEL ESTADO DE VERACRUZ  (OVH). en la siguiente liga:
www.ovh.gob.mx 
Una vez adentro tiene varias opciones: entre ellas registrarte como usuario  y otras.. Por el momento solo vamos a realizar el procedimiento para generar tu recibo de pago...
Damos clic en EL LINK PAGO DE TENENCIA VEHICULAR:
Nos enviara a la siguiente pantalla. Donde se solicitan 2 datos de nuestro vehículo en cuestión, su número de placas completo y  los últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo. (no es el numero de motor).





Ingresamos  estos datos en su respectivo espacio y vamos a dar clic en ingresar; si el vehículo no tiene  adeudo, el sistema envía una leyenda que lo especifica claramente; por el contrario si presenta adeudo, se envía el formato donde se desglosan todo lo que  nos va a cobrar; incluidos recargos si los hubiera, como se ve en la siguiente imagen:


Se desglosan todos los datos y características del vehículo registrado y hasta el final el desglose y el total de cuanto tenemos que pagar, según los ejercicios que se adeuden. Antes de dar clic en el botón pagar, no olviden marcar la casilla que dice "deseo donar a la cruz roja" (son $10 mas).



En esta pantalla te muestra las opciones que tienen en cada banco para hacer el pago en línea. Nosotros por esta ocasión vamos a generar solamente el documento de pago, Damos CLIC en la imagen de la IMPRESORA. (No importa si no tiene una impresora instalada en tu PC, da clic allí) para que se genere el siguiente documento:



Este documento puedes imprimirlo físicamente o guardarlo en formato PDF en un USB para llevarlo a imprimir en cualquier parte. Ve a la esquina superior derecha del documento donde están la opciones para hacer una u otra cosa.
Después de que tengas el documento impreso: deberá acudir con él a cualquiera de las instituciones bancarias o tiendas de servicio que aparecen en la lista en cualquier parte del país y efectuar el pago en efectivo.


NO acudas a las oficinas de HACIENDA del estado con este formato. No aplica el pago de esa forma.
Una vez generado el formato se genera una línea de captura de 20 dígitos. La cual tiene una vigencia establecida y especificada en el recibo, si esta fecha se vence y no se ha registrado ningún pago; tendrás que repetir el proceso para generar un nuevo formato de pago.

Algunas tiendas como OXXO, te cobran al rededor de $7 pesos adicionales por el servicio, considéralo.

2DA PARTE:

Si tienes banca en línea con alguna institución; utiliza la línea de captura para hacer el pago desde allí. registrando este.. vea este post.


by. Samuel Mumenthey Jacinto.