COMO OBTENER UNA CONSTANCIA DE NO INHABILITACION

Para obtener una constancia de no inhabilitación por parte del gobierno federal.

Es decir que compruebas que ante el organo de gobierno no estas inhabilitado por x o y motivo para trabajar para ellos. (quironiano?)

1.- Tiene costo.
2.. El proceso se lleva al menos 3 dias.
3.- Lo solicitan cuando pretendes ingresar a trabajar al gobierno.
4.- Es facil de realizar, checa como?:
1.-HAGAMOSLO FÁCIL. INGRESE DATOS.
ingresa en la siguiente liga:
http://www01.funcionpublica.gob.mx:8080/pagoDerechos/captura_e50.html

Rellena los campos como se vé en la siguiente imagen; RFC en el primer cuadro. (si no sabes tu homoclave que son lo ultimos 3 digitos. agregas simplemente 3 ceros).
Ingresa tu CURP. completita en siguiente cuadro, tu nombre completo correctísimo, damos clic en ENVIAR, en esta página te indica el valor actual del costo de este trámite. pon mucho ojo.


Se abriraá inmediatamente un formato de PDF. que será nuestra hoja de pago. Es importante que tengas en tú computadora el ADOBE ACROBAT ver 8 o superior. según lo pide el sistema.

Esta hoja deberá ser impresa para llevarla a un banco y pagar.
mucho OJO Con el siguiente anuncio. Es importante especificar a la hora de pagar.


Si ud como yo, no tiene impresora en ese momento, el archivo se puede guardar en una memoria USB y posteriormente llevarlo a imprimir en cualquier ciber café. Dé clic de todas formas en el botón imprimir formato, al final de los datos en la hoja.
Como dijimos si no encuentra impresora disponible de cualquier manera dé aceptar para guardar un archivo XPS, que se podrá imprimir, elija el lugar para guardar y OK.


En mí caso acudí a una sucursal de BANAMEX (excepto Banco Wal*Mart, Banco Azteca, BANJERCITO, BANBAJÍO e Inbursa...ingnoro el porque). Presenté a la señorita la hoja y le especifiqué que debería aparecer en el recibo mi nombre asi como mi RFC,  no hubo ningun problema. Te entregan un boucher, una de las lineas impresas tiene tu nombre completo y correcto, tu RFC asi tambien una línea que dice LLAVE DE PAGO. ubica rapidamente este numero de 10 digitos (numeros y letras en realidad), asegúrate que la LLAVE sea legible en el ticket, de lo contrario no te servirá.

Una vez ejecutado el pago, el sistema especifica que hay que esperar 3 dias hábiles para que el pago sea validado por el gobierno y solamente despues de que esto suceda, se podrá continuar con el proceso.

2.- IMPRIMIR LA FAMOSA CONSTANCIA

Una vez transcurridos 3 dias revise sí su documento ya se encuentra disponible para imprimir en la siguente pagina:
 http://constancias.rsps.gob.mx/


Aparecen solo 2 cuadros que pedirán datos. El primero y más importante para el gobierno la LLAVE DE PAGO que copiaremos del boucher que nos dieron al realizar el pago en ventanilla.
el segundo es nuestro RFC sin la homoclave.

Damos clic en aceptar. el sistema te dirá si aun no tiene disponible tu constancia. Si esto sucede por favor espere 1 día mas jeje. Es totalmente natural ya que si se atraviesa fin de semana, ya sabrás....

Suertecita....

escrito por: Samuel Mumenthey

_________________________________________________________________________________

TE INTERESARIA OBTENER UNA HOJA DE CALCULO EXCEL PARA LLEVAR UNA CAJA DE AHORRO?
ADMINISTRE FACILMENTE UNA CAJA DE AHORRO

HAS PENSADO ALGUNA VEZ ELABORAR TUS VENTANAS DE ALUMINIO?, TE SUGIERO UNA HOJA DE CALCULO QUE TE BRINDA LAS MEDIDAS DE CADA PERFIL FACIL.
CALCULE DE FORMA AUTOMATICA MEDIDAS DE VENTANAS