27 noviembre 2010

COMO PAGAR CFE CON BANCOMER EN LINEA

ACTUALIZADO::

Realizar el pago del recibo de luz CFE  a travez del servicio de banca en linea de BANCOMER es lo que se detallará en este post. Se actualizaron las imagenes ya que bancomer acaba de actualizar su portal haciendolo mas sencillo. (9/04/2014).



Es necesario que previamente se haya dado de alta la cuenta de banca en linea, esto se tiene que hacer en una sucursal del banco. Se sobre entiende que requieres una cuenta activa en este banco.  Los empleados del  banco activaran la cuenta en linea y se le facilitaran 2 contraseñas; una es para ingresar al sistema y la otra es para autorizar operaciones. Tenga a la mano ambas contraseñas; asi mismo le entregaran un TOKEN, (parece una pequeña calculadora).
1.- Necesitaras:
   Una computadora con conexión a internet; un navegador instalado en la computadora como firefox, ie, etc. este navegador debe contar con los ultimos plugins, para que la aplicación de bancomer corra bien. (se recomieda actualizar el navegador a su ultima version ).
*Preferentemente tenga activo y funcionando un antivirus, por aquello de las benditas dudas..
Necesitaremos el recibo de CFE como el siguiente: (al menos en un principio).




Necesitaremos el TOKEN.



2.- INGRESAR
Ingrese al portal bancomer  www.bancomer.com, ubicaremos el boton que dice acceso a clientes:


** Ingrese los 16 DIGITOS DE SU TARJETA PLASTICA ACTIVA:  ingrese la contraseña de acceso.





El sistema solicitará el codigo que arroja el TOKEN. Para ello aprima el numero 1 despues de encender el aparatito. En seguida mostrará una cadena de digitos en la pantalla; estos deben ser 12 digitos en total, dependiendo del modelo talvez sea necesario oprimir la tecla flecha para que se muestren los otros digitos que completan 12.
 


3.- REGISTRAR CUENTA
Damos clic en la solapa PAGAR, despues clic en DE SERVICIOS.


CLIC EN EL BOTON REGISTRAR NUEVO SERVICIO.


DAMOS CLIC En el icono de CFE.



Ubicamos en nuestro recibo el AREA DE DATOS DE FACTURACION:Ingresamos el dato que dice: Referencia, el cual copiaremos de nuestro recibo de LUZ, en la siguiente imagen aparece encerrado en el recuadro naranja, se copian estos 20 números (los primeros 20 encima del código de barras) y se le da en continuar. SÉ MUY CUIDADOSO EN COPIAR CORRECTAMENTE ESTOS NÚMEROS, COMPRENDERÁS QUE SI TE EQUIVOCAS PIERDES DINERO. NO ES TAN DIFÍCIL COPIA DE 2 EN 2.





4.- PAGAR YA (esperar 30 minutos)
Después de ingresar  los datos de referencia 20 dígitos. Oprimes continuar, te solicitará el TOKEN de autorización.  LEE Cuidadosamente el resultado del registro. En el encontraras las razones por las que debes esperar 30 minutos antes de poder ejecutar el pago. En esencia debes abandonar la cuenta, esperar al menos 30 minutos y reingresar. Solo después de este tiempo la cuenta que acabas de registrar será visible en la lista. SE DENOMINA BANCOMER LUZ/CFE.



El numero de convenio con la CFE : 0578869. 

ahora estas listo para hacer el pago.  EN IMPORTE se ingresa el monto de nuestro recibo de luz.; OJO en CONCEPTO se tienen que escribir los 10 digitos que le siguen a la referencia en el recibo de luz. importante escribirlo con todos los ceros que contiene.
Revise la fecha de operación ya que es la fecha que se efectuará realmente el pago y no necesariamente es el mismo dia en que estamos realizando este trámite.



 Tal como se indica en el botón ayuda, los siguientes 10 números (contando los ceros) que se muestran en el cuadro azul se utilizaran después de que pasen 30 minutos del registro.

al oprimir El boton continuar y despues ingresar el token estamos finalizando


El sistema envia la respuesta de nuestra operacion con los todos los datos de la misma. Tendras la oportunidad de seleccionar si deceas guardar este pago en las operaciones periodicas; esto evitará que tengas que volver a registrar la cuenta, la siguiente vez que pagues ya no tendras que esperar 30 minutos.

SUERTECITA..... nota: el servicio de banca en linea lo cobran aprox $35 el mes.

by. samuel mumenthey jacinto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no aparece ese número largo que mensionas... ahora solo aparece un número mas corto de 12 dígitos.

Masterchica dijo...

Muchas gracias por publicar esto, llevo dias buscando un tutorial para pagar mi luz por bancomer, esta perfecto todo salio bien y esta justo como lo explicastes

lavega dijo...

Bravo!, solo hay que hacer una actualizacion, porque bancomer ahora esta dando una especie de net key y ya no se utiliza lo de las coordenadas y el digito verificador, sino el dato que da la chiva esa.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me sirvió, gracias. :)

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Saben ¿Cuanto tarda en aplicarse el pago de bancomer a CFE?

Anónimo dijo...

Por mucho tiempo quise hacer este trámite por internet. Me sirvió mucho tu guía. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Gracias